Mercenarios sirios destruyeron un histórico mercado y ONU habla de tragedia

12

Los insurgentes que luchan contra las fuerzas militares en la ciudad de Alepo, destruyeron un histórico zoco (mercado) al provocar un incendio que afectó a muchas de las más de 500 tiendas que funcionaban en su interior reduciéndolas casi a cenizas.

Télam

La información fue dada a conocer por el diario Al Watan y reflejada también por la agencia de noticias DPA.

La organización para la cultura y educación de la ONU, la UNESCO, calificó el hecho como «gran tragedia», ya que el zoco había sido declarado patrimonio mundial.

El zoco de Alepo, cuyo incendio se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pero se conoció recién hoy, es el mercado medieval techado más grande del mundo y sus callejuelas tienen más de 13 kilómetros de largo.

Al Watan aseguró que hombres armados «ocuparon este lugar histórico incomparable para atacar desde allí a los soldados del Ejército sirio». De acuerdo a la información, quedaron hechas cenizas decenas de fachadas históricas y puertas de madera.

La oposición, en tanto, se justificó afirmando que las tropas del gobierno atacaron el mercado para combatir a los rebeldes y para «vengarse de los comerciantes que le habían dado refugio a los combatientes».

Por otra parte, aseguraron que hoy murieron 15 personas, cinco de ellas niños, por un bombardeo de los aviones sirios contra el pueblo de Salkeen en la norteña provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

Asimismo, grupos rebeldes y miembros del ejército se enfrentaron en los alrededores de Damasco, aunque por el momento no existen informaciones sobre las consecuencias de esos choques.

You might also like