Irán y Bolivia estudian ampliación de acuerdos de cooperación

8

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Europa y América, Ali Asghar Jayi, insistió el miércoles en la voluntad del país persa para profundizar los acuerdos vigentes de cooperación en áreas productivas y culturales con Bolivia.

Con información de Hispantv

Durante un encuentro con el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, las partes examinaron las relaciones bilaterales al tiempo que trataron asuntos de actualidad regional e internacional.

En esta visita, el diplomático boliviano, a su vez, expresó su deseo de fomentar más acuerdos con la nación persa.

El diplomático iraní, que llegó el martes a Bolivia, dio inicio a sus actividades oficiales tras reunirse con el presidente en funciones de la Cámara de Diputados de este país, Richard Cordel Ramírez.

Antes de su viaje a Bolivia, el diplomático iraní se reunió en Caracas con el vicecanciller venezolano para Medio Oriente y Asia, David Velásquez, donde ambas partes enfatizaron en la continuidad de las consultas y las cooperaciones regionales e internacionales.

Jayi y Velásquez, además, calificaron de ‘positivo’ el avance de las colaboraciones mutuas entre los dos Estados y abogaron por la importancia de ampliar estas cooperaciones con el fin de solucionar los problemas y las crisis regionales así como fortalecer el sistema multipolar.

Irán, en los últimos años, ha ampliado sus lazos de amistad con América Latina, especialmente en los sectores económico, comercial e industrial.

Desde que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó al poder en 2005 se han realizado importantes esfuerzos para extender la cooperación entre Irán y numerosos Estados latinoamericanos, como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil y Ecuador.

You might also like