Venezuela juramenta comités por el desarme voluntario
Venezuela está encaminada a lograr la Sociedad de Paz gracias al impulso de una política integral para alcanzar el desarme voluntario, destacó este lunes el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, al juramentar los distintos Comités de Desarme Voluntario con la participación de líderes sociales, religiosos y representantes de medios de comunicación.
AVN
“Es un trabajo muy grande que tenemos por delante: construir una sociedad de justicia, construir una sociedad de paz”, enfatizó Arreaza durante el acto de juramentación de estos Comités de Desarme Voluntario.
El vicepresidente sostuvo que el proceso de paz hacia el cual se encamina el país es un proceso colectivo, con la participación activa de todos los actores sociales.
“Un proceso de paz no se decreta, un proceso de paz no se anuncia, sino que se construye, se trabaja, se moldea, se orienta, y es lo que hemos logrado nosotros”, manifestó Arreaza, durante el acto de juramentación de los comités de desarme voluntario desde el Anfiteatro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Arreaza recordó los esfuerzos del Comandante Supremo Hugo Chávez para alcanzar una sociedad libre de armas, y en ese sentido, recalcó la frase que solía pronunciar el líder “el único camino hacia la paz es la justicia”.
En este contexto precisó que gracias a su lucha, el país está viviendo momentos mejores “que no hubiésemos podido vivir sin su presencia, con sus luchas, con sus 14 años de presidencia y con su eterna guía y luz para todo el pueblo venezolano”.
“Nosotros estamos buscando la sociedad de paz, utilizando las vías que nos permite nuestra Constitución”, enfatizó Arreaza, por ello destacó esfuerzos como el Plan Patria Segura que se despliega en todo el territorio nacional como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Resaltó que el objetivo del Ejecutivo Nacional es ofrecer una mano a los jóvenes que se han visto atraídos por la violencia para iniciar una vida mejor. “Hay que construir esa opción de vida mejor, con trabajo, con estudio”, manifestó.
Dijo que con la participación de diversos sectores de la vida nacional, se está alcanzado la meta de la Patria Segura.
Recalcó que los jóvenes han acudido al llamado que realizara el Ejecutivo de entrega voluntaria de armas y además han manifestado la intención de cambiar el rumbo de sus vidas.
“No hay que hacer aquellas redadas, ni violentar las puertas, asustar a las familias para incautar un arma. Hoy abrimos las instituciones, los medios de comunicación, las sedes de las iglesias, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para que ellos sepan y vayan al sitio donde, específicamente y con seguridad, puedan entregar sus armas”, manifestó.
Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener la lucha contra la violencia, en favor de la paz y la justicia en el país.
“Nosotros estamos seguros que lo vamos a lograr. El problema de la inseguridad en los niveles que tenemos, producto de la desigualdad, producto de la imposición de un sistema, va a pasar a ser un mal recuerdo en Venezuela”, enfatizó el vicepresidente.