Martinelli, «sorprendido» por la decisión de Maduro

17

Ricardo Martinelli, se declaró sorprendido por la decisión de su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, de romper la relación diplomática bilateral y congelar los vínculos comerciales y económicos.

Télam

«Sorprende decisión del Gobierno de Venezuela. Panamá sólo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia», escribió Martinelli en su cuenta de la red social Twitter.

Martinelli hizo pública su reacción minutos después de que Maduro anunciara su decisión durante un acto de homenaje al ex presidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse hoy el primer aniversario de su fallecimiento.

«He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento», dijo Maduro.

El mandatario hizo esas declaraciones después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara que su Consejo Permanente analizará mañana la situación de Venezuela a pedido de Panamá y de que su secretario general, José Miguel Insulza, sugiriera la posibilidad de enviar una misión al país.