Mandela lleva una semana internado en grave estado

14

El líder sudafricano Nelson Mandela cumplió una semana hospitalizado por una infección pulmonar y aunque experimentó una leve mejoría en los últimos dos días, continúa en estado grave, declaró hoy el presidente del país, Jabob Zuma.

Prensa Latina

Zuma, quien visitó la víspera al exactivista contra el régimen racista del apartheid, pidió a la población que mantenga las oraciones por la salud de Madiba, como se conoce popularmente a Mandela en la nación.

Mandela, de 94 años, recibió en el hospital Mediclinic Heart de esta capital la visita del jefe de Estado, acompañado por el tesorero del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), Zweli Mkhize.

El portavoz del CNA, Jackson Mthembu, consideró por su parte alentador el anuncio de Zuma y pidió a los sudafricanos que continúen transmitiendo sus buenos deseos a Madiba y su familia.

Se trata del cuarto ingreso hospitalario del premio Nobel de la Paz en 1993 desde diciembre último por sus problemas respiratorios, contraídos durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen del apartheid.

Numerosos periodistas de todo el mundo hacen guardia desde el sábado pasado, día del ingreso de Mandela, ante el centro médico donde se encuentra.

Según el diario local The Star, la Autoridad Independiente de Comunicaciones de Sudáfrica ya amonestó a varias televisoras internacionales por emitir con una señal no homologada, que puede interferir con las transmisiones de otros operadores acreditados.

Mandela fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, cuatro años después de su liberación, en las primeras elecciones de la historia del país en que podían votar todos los ciudadanos sin distinción de raza.

Considerado por muchos en Sudáfrica el padre de la nación, Madiba es también un icono mundial de la lucha por la igualdad racial y la reconciliación.

You might also like