Derecha venezolana orquesta plan para sabotear elecciones del 8-D

31

La derecha venezolana está orquestando un plan de sabotaje al proceso electoral del 8 de diciembre próximo, el cual sería financiado con dinero procedente del paramilitarismo, el narcotráfico y la corrupción, denunció este viernes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño.

AVN

«Esa relación de la derecha venezolana con el narcoparamilitar Álvaro Uribe va a generar una situación de conflictividad en el país», expresó Carreño, tras informar: «Desde ayer, siete parlamentarios de la derecha están reunidos en Cúcuta con la crema y nata del uribismo».

Exhortó al pueblo venezolano a prestar especial atención al desarrollo del venidero proceso electoral, porque la oposición pretenderá transitar por el mismo patrón discursivo con el cual busca posicionar una matriz de opinión que desconozca la legitimidad del Presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.

«La oposición va a utilizar como elecciones plebiscitarias para querer demostrar que tienen más votos que la Revolución. Cabalgar sobre la supuesta ilegitimidad del Presidente Maduro», sostuvo.

Criticó que la derecha venezolana no cree en el sistema electoral cuando resulta desfavorecida. Por lo tanto, ante la carencia de apoyo popular y en continuidad a la estrategia de desprestigio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el escenario del 8D podría ser el mismo: satanizar y estigmatizar al CNE.

«El CNE les sirve a sus fines cuando ellos ganan; cuando no ganan, hay que satanizarlo y estigmatizarlo», señaló.

Otra estrategia es la declaratoria de presunto fraude. Carreño dijo que ante la carencia de pruebas, el desconocimiento al árbitro y el llamado a fraude como acción inmediata para querer deslegitimar la institucionalidad del país forman parte de un plan reiterado para subvertir el orden interno.

Recalcó que la demostrada estrecha relación que existe entre el paramilitarismo colombiano y la derecha criolla no es para mantener el orden y la paz interna, tampoco para lograr la máxima suma de felicidad al pueblo venezolano.

Insistió en que varios diputados de derecha se encuentran reunidos con «la crema y nata del narcoparamilitarismo colombiano de manera que con esos capitales sucios tratar de atentar contra la paz interior de la República“.