Estados Unidos realizó otros 22 ataques contra yihadistas en Siria e Irak

17

Télam

Tanto los ataques en Siria como los de Irak se produjeron desde aviones de combate y aeronaves no tripuladas, y contaron con la colaboración de la coalición internacional, aunque no se precisaron los países implicados, indicó el Mando Central en un comunicado.

En Siria se llevaron a cabo dos ataques cerca de la ciudad oriental de Deir Ezzor en los que se destruyeron dos vehículos, uno de ellos acorazado, del EI; y cinco más en el noreste del país cerca de Sinjar, en los que se atacó una pieza de artillería, un puesto de vigilancia, y cuatro posiciones de combate de los yihadistas.

Por último, efectuaron tres ataques más cerca de la frontera de Siria con Turquía, en Mazra al Duwud, en los que destruyeron una pieza de artillería y dos lanzacohetes; y otro más al noreste de Alepo, en el que se atacaron cuatro edificios de los yihadistas, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, las operaciones militares continuaron en Irak con siete ataques en el noroeste, en los que se eliminaron dos vehículos de transporte y cuatro vehículos acorazados.

Además, en las proximidades de la presa de Mosul, dos bombardeos acabaron con un posición de combate y otro vehículo acorazados del EI.

Finalmente, al noroeste de Bagdad, un ataque aéreo destruyó otro vehículo de los yihadistas, y cerca de la ciudad de Fallujah, al oeste de la capital, uno más hizo lo mismo con un puesto de control del EI.

Estados Unidos, que en un principio limitó sus ataques contra el EI a Irak, comenzó el pasado día 23 a liderar una ofensiva contra los bastiones yihadistas en Siria, donde la milicia sunnita ha avanzado, gracias a la guerra, hasta controlar vastas zonas del centro y este sirio, entre ellas centrales energéticas y pozos petrolíferos.