Bolivia se prepara para cierres de campaña el próximo 8 de octubre

34

Telesur

Bolivia se prepara este miércoles para el cierre de campaña de los cinco partidos que se disputan la presidencia para las próximas elecciones generales del 12 de octubre, siendo Evo Morales el candidato favorito para la reelección.

El gobernante Movimiento al Socialista (MAS) y los opositores Unidad Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) terminarán su despliegue proselitista el próximo 8 de octubre en distintos puntos del país.

Todas las organizaciones y sus candidatos presidenciales recorrerán a diario los nueve departamentos bolivianos en un último esfuerzo por recabar el apoyo de los electores de cada región.

Las marchas, caravanas y actos masivos serán el acto principales del cierre de la actual campaña, iniciada en julio pasado y que se ha caracterizado por mantenerse estable en los pronósticos sobre las intenciones de voto.

El MAS pondrá fin a las actividades electorales en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz (capital), con un mitin encabezado por el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Los otros tres partidos en competencia anunciaron que trabajan en su final de campaña, pero todavía están por definir dónde lo celebrarán. A 11 días de la votación, el presidente Morales aumentó su ventaja como favorito tras obtener 59 por ciento de intención de votos en una nueva encuesta de la empresa internacional Ipsos, hecha pública anoche.