Maduro: «van a intentar de nuevo las guarimbas»

23

Desde la Academia Militar Bolvariana, el Jefe del Estado encabezó el acto por el noveno aniversario del Ceo. «Son 9 años en que se ha desplegado de manera progresiva la nueva doctrina militar, el nuevo concepto estratégico de defensa de nuestra patria, se ha ido impregnando en la consciencia y conducta de nuestra Fuerza Armada Nacional».

«Se ha recorrido un camino muy importante de organización, reorganización, entrenamiento permanente», aseguró Maduro.

Durante la conmemoración, Maduro condecoró a los integrantes del CEO.

El Presidente afirmó que la batalla de las guarimbas fue una batalla superada donde quedan grandes aprendizajes para el pueblo. «sin lugar a dudas, ellos lo intentarán nuevamente, no nos confiemos».

«Igualmente nos ha tocado descubrir ante el país y el mundo este ataque de guerra económica de esta burguesía mafiosa (…) No es poca cosa lo que se ha hecho en la batalla contra el contrabando y no es poca cosa lo que falta por hacer. No ha habido ni una palabra con un poco de racionalidad y honor de sectores de la derecha, para reconocer el papel que cumplen ustedes todos los días en la batalla contra el contrabando, creo que no la habrá», dijo.

Destacó que el general Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, y el general en jefe Vladimir Padrino López, «han sido los hombres encargados de conducir esta nueva etapa de la construcción de la Fuerza Armada, hemos sido testigos de un acto muy novedoso, un despliegue casi perfecto en su movimiento operacional y en la combinación de los sistemas de armas».