Estadísticas de la guerra saudí contra Yemen

19

Alwaght

Durante los últimos más de 100 días, Arabia Saudí ha cometido muchos crímenes en Yemen, incluso más que los crímenes del régimen sionista. Durante los ataques saudíes contra Yemen, más de 3115 personas, entre los cuales se cuentan 745 niños, 565 mujeres y 1805 hombres, la mayoría de ellos ancianos, perdieron la vida. Además, más de 7415 personas, incluidos 476 mujeres y 6423 hombres, resultaron heridos.

Desde el principio, Arabia Saudí ha buscado destruir totalmente las infraestructuras y las instalaciones de servicios públicos esenciales, especialmente en el sector público, y ha intentado obligar al pueblo yemení a rendirse y a dejar sus demandas revolucionarias.

En este texto, se indica unos de los objetivos saudíes:

· Aeropuertos y puertos

Los ataques saudíes destruyeron todos los diez aeropuertos importantes de Yemen, como los aeropuertos internacionales de Saná (capital) y Adén (sur) y Al-Hudayda. Además, durante las ofensivas aéreas y el bloqueo marítimo contra Yemen han sido destruidos seis puertos del país árabe.

· Viviendas

Los bombardeos saudíes han provocado grandes daños con un total de tres millones de viviendas en Yemen, en particular en las provincias de Saada, Al-Hajjah, Adén, Taiz y Al-Hudayda, según las fuentes oficiales.

· Instalaciones gubernamentales

Un número total de 700 centros gubernamentales yemeníes, tanto administrativos como militares, han sufrido ataques de los cazabombarderos saudíes.

· Centros científicos, universitarios y escuelas

A pesar de que la comunidad internacional siempre ha condenado los ataques contra los centros docentes, las escuelas y universidades han sido bombardeadas regularmente por los cazas saudíes. Durante estos ataques, al menos 305 centros educativos y 27 universidades han sido destruidos. La agresión militar también ha causado la clausura de todos los centros docentes en el país.

· Hospitales y centros sanitarios

A pesar de la inmunidad de la que gozan los centros sanitarios, el enemigo saudí ha bombardeado hasta el momento 167 hospitales en Yemen.

· Mezquitas

Pese a las alegaciones religiosas del régimen de Al Saud, el Ejército saudí gracias a una cooperación con los terroristas mercenarios ha destruido 1482 mezquitas en Yemen.

· Fábricas, silos y almacenes de alimentos

Mientras más de 25 millones de ciudadanos yemeníes se encuentran bajo un férreo bloqueo y pueden sobrevivir solo gracias a sus almacenes de alimentos, el régimen saudí ha destruido 137 fábricas, 6 silos y 270 almacenes de comidas en Yemen.

· Estaciones de servicios, instalaciones de suministro de agua y electricidad

155 estaciones de servicios, 47 centros de distribución de electricidad y 67 grandes depósitos de agua se han quedado fuera de servicio en los ataques saudíes.

· Camiones cisternas y vehículos de transporte de alimentos, carreteras y puentes

Las incursiones aéreas saudíes también han destruido 90 camiones cisternas, 300 camiones de transporte de alimentos, 250 puentes y un gran número de carretas en Yemen.

· Ganado

Un total de 96 centros para guardar el ganado o los animales domésticos han sido destruidos en las ofensivas aéreas saudíes.

· Mercados y centros deportivos

170 mercados públicos y 15 centros deportivos de Yemen han quedado en ruinas en los ataques saudíes.

· Las agencias de noticias y redes de comunicación

El régimen saudí ha lanzado ataques aéreos contra 11 medios de comunicación y 83 redes de comunicación en Yemen para impedir la difusión de sus crímenes de guerra.

· Patrimonios culturales

31 monumentos históricos de Yemen han sido objeto de bombardeos saudíes.

Conclusión

La injusta guerra saudí contra Yemen reveló la cooperación secreta entre el régimen de Al-Saud, Estados Unidos y el régimen de Israel y demostró que los saudíes y estadounidenses utilizan sus eslóganes proderechos humanos solo para encubrir su crímenes y agresiones.

Entretanto, la nación yemení no tiene otro remedio que seguir su firme resistencia ante los ataques saudíes y continuar su lucha contra los grupos terroristas como Al-Qaeda y los elementos mercenarios de Arabia Saudí en el país.