Encuentran otras nueve fosas con restos humanos en México

51

AVN

“Hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque está descompuesta, está aún con coagulante”, dijo Miguel Ángel Jiménez Blanco, responsable de la comisión de búsqueda de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (Upoeg), que realizó el hallazgo de las nuevas fosas en la zona de Lomas del Zapatero, refiere RT en nota informativa.

También en las localidades La Barranca del Tigre y el cerro Las Parotas, han sido halladas otras cinco fosas clandestinas con 28 cuerpos.

La desaparición de los estudiantes generó una ola de críticas contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, puesto que fueron funcionarios de la policía municipal de Iguala los responsables directos de la masacre y de la desaparición de los normalistas.

El 26 de septiembre pasado, la policía de Iguala -presuntamente junto a sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos- arremetió contra un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de la población de Ayotzinapa, que había llegado a la ciudad para recoger fondos económicos para el movimiento estudiantil de la institución.

Esta acción dejó un saldo de seis muertos, entre ellos un menor de edad, y 25 heridos; además de los desaparecidos.

La Procuraduría General de México señaló al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa, María de los Ángeles, como posibles autores intelectuales de la masacre.

Asimismo se involucra al secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores; al subjefe de la policía local, César Nava González; y a El Gil, dirigente del grupo delictivo Guerreros Unidos.