Maduro designa a Carmen Meléndez como ministra de Interior, Justicia y Paz

125

Con información de Correo del Orinoco y Noticias 24

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a la almirante en jefe Carmen Meléndez como nueva ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Meléndez tendrá la tarea de seguir impulsando el Plan Patria Segura y consolidar los cuadrantes de paz para garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Estos anuncios fueron hechos durante la inauguración de una Base de Misiones Socialista encabezada por el primer mandatario nacional en la comunidad la Arenera, parroquia Macarao, en la carretera vía los Teques.

Maduró se refirió a la carrera militar que ha hecho Meléndez dentro de las filas de la Fanb y recordó que fue la primera ministra de Defensa de la historia, la primera almirante en jefe y ahora será la primera titular de la cartera de seguridad en Venezuela.

Respecto al cargo de ministro de la Defensa que ocupaba Meléndez desde el 5 de julio de 2013, Vladimir Padrino López será el encargado de llevar esta cartera.

“Al general en jefe (Vladimir) Padrino López le voy a entregar el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que continúe en su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó.

Por último, el jefe de Estado agradeció a Miguel Rodríguez Torres “todo el esfuerzo y trabajo que hizo durante 19 meses”.