El jefe opositor brasileño, envuelto en un escándalo de corrupción

23

El jefe opositor y dos veces candidato presidencial brasileño José Serra fue acusado de ser partícipe de un multimillonario escándalo de corrupción por un supuesto acuerdo fraudulento para un contrato de trenes, según publicó hoy uno de los principales diarios de San Pablo. Un ejecutivo de la empresa alemana Siemens escribió en un correo electrónico que el ex gobernador de San Pablo al parecer autorizó un acuerdo fraudulento para un contrato de 40 trenes para la compañía de transporte urbano, informó Folha de Sao Paulo.
Telam

Siemens aceptó ajustarse a los beneficios en un proceso por corrupción que envuelve al menos a tres gobernadores de San Pablo: Serra, el fallecido Mario Covas y el actual Geraldo Alckmin, todos del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

Esta semana se informó el depósito de sumas millonarias en una cuenta en Suiza perteneciente a una persona al parecer vinculada a la presunta red de corrupción que también alcanzó la manipulación de licitaciones para la construcción de líneas de subterráneos.

Las revelaciones publicadas en el diario Folha y la revista Isto E se conocen apenas dos meses después de la ola de protestas masivas contra la mala calidad y precio alto del transporte público paulista.

Serra fue derrotado en el segundo turno de las elecciones presidenciales de 2010, en las que se impuso Dilma Rousseff, y el actual gobernador paulista Alckmin fue candidato presidencial en 2006 cuando cayó, también en balotaje, frente a Luiz Lula da Silva.