El golpe empresarial y la cultura petrolera

10

MARIO SANOJA OBEDIENTE| Como era de esperarse, una vez desaparecido físicamente el Comandante Chávez  sus enemigos los empresarios antipatriotas, nuestros enemigos, se han reagrupado y  atacan con saña y sin piedad al pueblo venezolano.

ven Fedecamaras_El golpe empresarial tiene una variante económica que ya fue utilizada durante el sabotaje petrolero: esconder los productos de primera necesidad para rendir por hambre al pueblo venezolano, incluso a sus propios clasemedieros escuálidos.

La otra variante, la política, tiene como finalidad desconocer e incitar al desconocimiento de las instituciones creadas por la Revolución Bolivariana utilizando como mascarón de proa la patética figura de Henrique Capriles Radonsky, inflada mediáticamente para que parezca ser un líder político. Si volvemos hacia nuestros recuerdos, el libreto del golpe de  Abril de 2002 tenía los mismos componentes: la jauría de traidores a la Patria integrada por los meritócratas de la vieja PDVSA, la dirigencia de FEDECAMARAS, el impresentable Carlos Ortega de la difunta CTV, los militares traidores y un Cardenal de la Iglesia Católica que despotricaban urbi et orbi, a toda hora por las pantallas televisivas, la radio y la prensa privada en contra de la Revolucion Bolivariana y por la otra los “empresarios” a la orden de aquella jauría que nos negaban la comida, la cerveza, los juegos de beisbol, las diversiones, etc… Y no pudieron con el Comandante Chávez,  su sabiduría estratégica y la voluntad de su pueblo…

Los “empresarios” traidores y sus ´patronos del imperio han decidido aprovechar al máximo el impacto sicológico y emotivo que produjo la desaparición física del Comandante en el pueblo chavista y no chavista. Yo, personalmente no creo en la muerte. Por el contrario, considero que la vida es eterna y continuada. Nada ocurre por capricho. Creo que la existencia de los seres humanos, la existencia de los pueblos y de la humanidad misma, tiene una sentido, una finalidad trascendente. Hay que saber leer y descifrar ese mensaje que nos dejase el Maestro Jesús, mensaje que  supo comprender y convertir en praxis social el Comandante Chávez.

En el movimiento capitalista, como todos sabemos, se concentran las fuerzas más negativas de la historia de la humanidad: el egoísmo, el odio, el desprecio absoluto por la vida humana y por la naturaleza, fuerzas que se emplean para potenciar la máxima ganancia económica y la obtención de un poder absoluto que les garantice, creen ellos, la permanencia inalterable de sus privilegios y sus negocios. En este momento, en Europa y  Estados Unidos los grandes especuladores financieros y sus aliados políticos han convertido a sus pueblos en una congregación de millones de pobres y miserables que han perdido todo derecho a una vida decente, toda esperanza de sobrevivir por ésta y por las próximas generaciones.

El Golpe versión 2013, puesto en práctica por los empresarios traidores venezolanos, persigue una finalidad similar a la anterior: empobrecernos a todos y a todas para que ellos, la minoría, se hagan todavía más ricos y poderosos a costa de nuestra desgracia Ya son dueños de una enorme masa monetaria depositada en los bancos del Imperio, calculada en 300.000.000 de dólares que fueron robados en su mayoría al pueblo venezolano. Las compañías transnacionales del petróleo castraron nuestra posibilidad de desarrollar una economía productiva independiente del petróleo, inculcándonos una cultura petrolera que nos hace reaccionar con base a los valores culturales más negativos del capitalismo. Ello sirve de plataforma a la conspiración empresarial, que juega sobre seguro en esta trágica coyuntura histórica donde el empresariado antipatriota quiere apoderarse de nuestras vidas y reducirnos al simple papel de siervos o de esclavos.

¿Qué hacer? Como habría seguramente dicho en lenguaje llanero el Comandante Chávez: partir por derecho. Ir directo al objetivo que se ha trazado la Revolución Bolivariana: el Socialismo. La Revolución tiene el  Estado, el gobierno, controla la principal fuente de generación de riqueza: PDVSA y el Fisco Nacional, tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos, tiene el deber y la responsabilidad de actuar con firmeza, sin vacilaciones, sin parpadeos: eso es lo que todos esperamos del gobierno bolivariano. Contando con todos esos medios, quitarle los colmillos a la serpiente empresarial no parece ser una empresa muy difícil siempre y cuando el enemigo sepa que estamos dispuestos a jugarnos la vida en ese lance.

 

¿Qué vamos a esperar? El acaparamiento y la galopante especulación descontrolada ya están generando en la población venezolana una rabia y un desencanto profundo que podría culminar en un nuevo Caracazo; los venezolanos ya tenemos conciencia de lo que ocurre y porque ocurre. Ese desborde violento de pasiones que ahora tendría un mayor contenido de lucha de clases,  se llevará por delante a la burguesía comercial y a todos aquellos que el pueblo identifique como sus cómplices en el acaparamiento y contrabando de alimentos hacia Colombia. Mi madre solía decir: todo malo es cobarde. Por eso, cuando se agudizó el conflicto con Uribe Vélez y el Comandante movilizó la Fuerza Armada y rompió relaciones diplomáticas con el Estado colombiano, la oligarquía colombiana dio marcha atrás…por ahora,

Venezuela siempre ha sido y será un pueblo predestinado a cumplir grandes misiones en Nuestra América. Bolívar es prueba de ello. Chávez es la mejor evidencia de nuestra predestinación histórica continental y mundial: en 1994 era un desconocido comandante paracaidista, en 2013es un líder de talla mundial.

Para derrotar el golpe empresarial hay que golpear duro tanto a los ven Maduro-empresariosempresarios venezolanos traidores, como a sus cómplices políticos; hay que tener firmeza para derrotar y extirpar la cultura petrolera, desmantelando el aparataje que ha permitido que la misma se reproduzca sin oposición, echando las bases de una verdadera cultura revolucionaria, de una ideología y de un imaginario revolucionario compartido por el pueblo en todas sus instancias. Si no logramos cautivar la mente de los venezolanos para crearles a todos y todas la conciencia de que la Revolución Socialista es necesaria, toda reforma o intento de modificar la materialidad de la estructura económica será en vano.

You might also like