Operativo anticorrupción en Indepabis desmantela banda de extorsión

25

Este domingo fue desmantelada una banda que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital de Venezuela. Un alto funcionario del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) está detenido. Presidente Maduro destituyó a su titular y nombró en su lugar a Eduardo Samán. 

Trino_indepabis122091004
Trino Martínez tenía varias denuncias por extorsión.

En el operativo realizado la madrugada de este domingo en la Calle Cajigal del sector San Andrés, en El Valle, fue detenido Trino Martínez, quien se desempeñaba como director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis.

Martínez manejaba un vehículo de la institución en el que se encontró una importante suma de dinero y un arma de fuego.

La información fue difundida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien manifestó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: «Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores, vamos a fondo contra la corrupción».

Ante el hecho, Maduro decidió nombrar como nuevo presidente de Indepabis a Eduardo Samán «para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo», indicó el Jefe del Estado venezolano en la red social.

En este sentido, agradeció al pueblo por sus denuncias. Indicó que «la corrupción es una enfermedad de los anti valores del Capitalismo, vamos [email protected] a enfrentarla».

Martínez, quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por el delito de extorsión, será colocado esta semana a la orden del Ministerio Público, de acuerdo a un reporte informativo de Venezolana de Televisión.