Dilma: Resultados electorales reafirman que pueblo brasileño no quiere las políticas del pasado

36

AVN

«Los fantasmas del pasado quebraron al país tres veces, aumentaron el desempleo, el pueblo no quiere eso otra vez», expresó durante un discurso ofrecido, luego de la culminación de la jornada electoral, en referencia a las políticas aplicadas en Brasil durante la década de los años noventas.

Según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), con 99,29% de los votos escrutados, Rousseff obtuvo un 41,53%, mientras que Aécio Neves alcanzó 33,63%. Estos resultados confirman a ambos candidatos a medirse en segunda vuelta el próximo 26 de octubre de este año.

«Una vez más el pueblo brasileño me ha dado su confianza al darme esta victoria en la primera vuelta. La mayoría de los brasileños quiere continuar en el avance. Tengo un gran compromiso profundo con mi pueblo», dijo en declaraciones transmitidas por Telesur.

Indicó que estas nuevas elecciones le ha dejado un mensaje en el que «el pueblo brasileño quiere más avance, más progreso y apoya a este Brasil que estamos construyendo».

En este sentido, anunció la expansión de red de clínicas con el fin de fortalecer el sistema público de la nación.

Asimismo, la candidata adelantó que aplicará nuevas políticas en materia educativa, social y económica. «Cuando digo ideas nuevas hablo de un nuevo ciclo de desarrollo. Brasil tiene que ser moderno».

Destacó que la nación trabajará por la inclusión social, producción y la estimulación de los emprendedores para garantizar crecimiento, progreso y desarrollo económico.

Más de 142 millones de personas ejercieron su derecho al voto este domingo en Brasil para elegir al Presidente o Presidenta y Vicepresidente, gobernadores, diputados y senadores nacionales.

El reglamento de ese país indica que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, situación que no sucedió en esta contienda.