Maduro llamó a oposición a rechazar el paramilitarismo y asesinato de Robert Serra

9

«Llamo, si es que cabe este llamado, a la oposición política de Venezuela a una gran rectificación en sus posturas frente al paramilitarismo, frente a la violencia terrorista de la ultraderecha, a una rectificación valiente, a que den la cara a tiempo para que en Venezuela no se imponga, desde la derecha, una guerra terrorista contra el pueblo», manifestó este domingo desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde asistió a la clausura del III Congreso Nacional de la Cultura 2014.

Sus reflexiones tuvieron lugar luego de lamentar y condenar el asesinato el pasado 1º de octubre del diputado socialista Robert Serra, en el interior de su vivienda en La Pastora, hecho en el que también murió María Herrera.

Al respecto, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó el pasado jueves que según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal el crimen no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común.

Rodríguez Torres dijo que «estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas», al tiempo que detalló que «la comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas».

«No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad», añadió el ministro.

Por lo anterior, el jefe de Estado expresó este domingo que no está prejuzgando a la dirigencia opositora, pero explicó que las posiciones públicas que la mayoría de sus representantes ha esgrimido por el homicidio de estos revolucionarios favorecen a la impunidad y la acción criminal de manera directa, por lo que sentenció que no debe haber «medias tintas» en la oposición venezolana ni encubrimiento de estos hechos.

«Ninguna actitud o declaración (de la oposición, hasta los momentos), en relación al caso de Robert Serra, favorece el clima de respeto a la democracia y a la paz. Y un crimen como ese es grave para el presente y futuro político del país, porque aquí no se habían visto ese tipo de crímenes políticos desde la época en la que gobernaban ellos, que asesinaban jóvenes, luchadores sociales, los desaparecían», destacó.

El Presidente recordó que en semanas pasadas se hicieron públicas las pruebas que vinculan a Lorent Gómez con la planificación desde Colombia de asesinatos selectivos y colocar explosivos en el país, hecho que, sin embargo, fue invisibilizado por los medios de comunicación privados, razón por la cual el Gobierno Nacional intensificará en los próximos días la campaña de difusión de estas evidencias para que el pueblo sepa estos planes violentos descubiertos.

«Este señor fanático, entrenado por Álvaro Uribe, Lorent Saleh está convicto y confeso con las pruebas. Nunca antes, en un caso como este, habíamos obtenido pruebas de esta calidad y de esta contundencia que se han mostrado», agregó Maduro.

El mandatario recalcó que el proceso revolucionario lleva las banderas de la paz, de la cultura de la vida, «del amor, de la cultura gran patria de paz y de futuro».

Añadió: «Al final, estoy seguro se impondrán los valores de la paz, de la vida, y nosotros llevaremos a cabo el gran sueño de nuestros mártires, de este mártir joven llamado Robert Serra, que supo ser leal y fiel a las ideas y a los valores de nuestro comandante (Hugo) Chávez».

You might also like