Xi Jinping: “Vamos a levantar la voz de los países en desarrollo para que tengan igualdad de oportunidades en la comunidad mundial”

8

Lo aseguró el presidente de la República Popular de China al hablar en la Sexta Cumbre de los Brics, que se realizó en la ciudad brasileña de Fortaleza. «Necesitamos mantener el espíritu de cooperación no sólo para nosotros, sino para intentar mejorar las preocupaciones de cada país”, recalcó.

Télam

«Necesitamos mantener el espíritu de la cooperación y lograr el crecimiento de todas las economías, en el sentido de promover un mercado global más amplio y trabajar en favor de una mejor economía mundial», afirmó Xi Jinping.

A su criterio, es preciso «alcanzar un equilibrio entre el desarrollo económico, el social y la producción ambiental que necesariamente debe llevar a una expansión de crecimiento económico».

«Necesitamos mantener el espíritu de cooperación no sólo para nosotros, sino para intentar mejorar las preocupaciones de cada país, para así lograr el crecimiento de todas las economías», sostuvo el mandatario chino.

En ese sentido destacó que «este grupo, estos cinco países, hablan con una sola voz», y remarcó que el objetivo de los BRICS es «contribuir para el crecimiento de todas las economías, por un mundo común».

«Llegamos al consenso para crear el Banco de los BRICS, que tendrá consecuencias significativas y de largo alcance para los miembros del bloque, pero también para todos los países en desarrollo», aseguró el presidente chino.

Reconoció que los cinco países «pasaron recientemente por una desaceleración económica relacionada a factores externos y a una reestructuración propia», pero aseguró que «mantendrán el crecimiento estable con inclusión».

«Este deseo político común para el desarrollo ayudará a aumentar la voz de los BRICS en el mundo y traerá beneficios para sus miembros y para otros países en desarrollo», concluyó Xi Jinping.

You might also like