Venezuela adelanta Ley contra el fascismo

XINHUA/MARCOS SALGADO

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro creó una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo. Deberán presentar pronto un “Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional”.

Pablo Rodríguez |

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, adelantó en la red X que una comisión especial propondrá a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista.

Rodríguez indicó que el proyecto de ley atenderá “los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017”, en referencia a los llamadas opositores a protestas de calle, las llamadas guarimbas, que dejaron centenares de víctimas fatales y heridos.

La vicepresidenta recordó que “las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidos por factores extremistas que tomaron el parlamento venezolano en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna”.

Rodríguez indicó que el proyecto considerará “la situación internacional cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global”. ¡En Venezuela el fascismo ni el neonazismo pasarán!, finalizó.

Blindaje moral

“La estabilidad política, la recuperación económica y la paz que vive Venezuela hay que cuidarlas con tino, celo y determinación”, respondió al posteo de la vicepresidenta el ministro de Defensa y referente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López.

“Hoy, cuando una facción subversiva pretende traer nuevamente odio y violencia, el Estado debe blindarse en lo moral y en lo institucional contra el fascismo y el neofascismo ¡Cuenten con la FANB en esta tarea!”, escribió.