UNASUR estará en Venezuela la semana próxima

42

AVN

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), visitará Venezuela la próxima semana, junto a una comisión de cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador para reunirse con representantes del Ejecutivo Nacional, a fin de evaluar la situación del país frente a los constantes ataques de Estados Unidos.

En este sentido, agregó que el papel que tiene la Unasur es buscar espacios de comunicación que preserven la institucionalidad democrática y soluciones alejadas de la violencia, en lugar de “salir a opinar sobre los hechos (…) El hecho de que uno esté haciendo una tarea discreta no quiere decir que no tengamos preocupación sobre el futuro de Venezuela ni que no estemos haciendo nada. Estamos trabajando en los escenarios en que tenemos que trabajar”, reseñó Telesur a través de si sitio web (http://www.telesurtv.net)

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este vienes que en conversaciones con Samper solicitó que transmitiera “en nombre del gobierno de Venezuela y nuestro pueblo, que estamos siendo víctimas de una agresión de Estados Unidos para acabar con la paz, para derrocar el gobierno y apoderarse del país, a través de unos títeres. Y transmita que en Venezuela no hay intocables, que todo el que se meta a golpista lo esperará la justicia, se acabó el tiempo de los intocables, de la oligarquía en Venezuela”.

Igualmente, subrayó que frente a los constantes ataques por parte de la derecha venezolana, con apoyo del gobierno estadounidense, no permitirá “que a nuestra amada Venezuela le pase como a Chile del 73 (año en el que el presidente, Salvador Allende, fue derrocado). Yo voy a defender mi pueblo, mi patria y la Revolución en el escenario que me toque hacerlo. Vamos a combatir y llamo al pueblo al combate de las ideas, de la justicia, al combate de la verdad”.

El secretario general de Unasur visitó el país el pasado 4 de febrero, para sostener una reunión con el presidente Maduro y avanzar en una iniciativa diplomática que abra el diálogo con los Estados Unidos, país que ha arreciado los ataques contra Venezuela con la aprobación de sanciones y el apoyo a planes de desestabilización.

Es esa ocasión, Samper reiteró el rechazo de la Unasur frente al ataque y a la injerencia del imperio estadounidense en Venezuela y subrayó que la posición que ha asumido la institución internacional “es absolutamente clara y contundente en señalar que cualquier intento de desestabilización que se produzca en una democracia o intento de desestabilizar un Gobierno contará con el rechazo unánime de todos los países de la Unasur”.