Preso Antonio Ledezma, acusado de formar parte de una conspiración desestabilizadora

13

Ciudad CCS

El presidente Nicolás Maduro informó ayer la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien será procesado por delitos cometidos contra la paz del país y vinculación en planes conspirativos contra Venezuela.

Durante una reunión con representantes de los siete Consejos Presidenciales del Poder Popular del país, Maduro dijo que el dirigente opositor “fue capturado por órdenes de la Fiscalía y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, resaltó que Ledezma estaba involucrado en un “golpe de Estado contra el Gobierno. Él pretende utilizar la doble banda de los cargos públicos y legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización”, aseveró el jefe de Estado.

Acompañado del equipo de gobierno y la primera combatiente Cilia Flores, explicó que Ledezma “tiene un cargo de elección popular, el cual es reconocido por nosotros, como debe ser, y pretende utilizar la doble banda de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista y la desestabilización contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela”.

COMUNICADO FUE SEÑAL DEL PLAN GOLPISTA

El Presidente aseguró que el comunicado publicado el pasado 11 de febrero en el diario de derecha El Nacional, titulado “Acuerdo nacional para la transición”, fue la señal para la activación del plan golpista.

Añadió que el texto fue suscrito por “tres reinsidentes: Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma”. Comentó que en él se establecen las pautas del atentado.

También indicó que el comunicado “es plena prueba en los juicios que tienen que concluir con la aplicación de la justicia severa para defender al Estado, la Patria y la paz”.

Maduro mostró el texto al país y alertó: “Estamos frente a una conjura”, dijo, al tiempo que sostuvo que ningún dirigente de la derecha se ha manifestado, declarado y menos condenado dichas acciones. “Todo lo que han hecho es justificarlas”, rechazó.

INVOLUCRADOS DEL GOLPE ANTE LA JUSTICIA

En cadena nacional, el primer mandatario afirmó que quienes estén detrás del fallido golpe de Estado, que activarían el pasado 12 de febrero, tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana, por generar acciones desestabilizadoras en el país.

“Justicia, caiga quien caiga, llámese como se llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea.

Ya basta de impunidad”, sentenció.

Dijo que van a “presentar todos los videos, en cadena Nacional de cómo desenmarscarmos el ataque golpista”

Reiteró su llamado al pueblo a la paz, y a no caer en provocaciones de la derecha. “Tenemos que consolidar a través de la justicia esta operación, para extirpar a los golpistas, constitucionalmente, sacarlos a flote”.

Además, felicitó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por la reunión que sostuvo ayer con embajadores y encargados de negocios acreditados en el país con el objetivo de exponer detalles sobre el plan golpista.

DIVERSAS AGRESIONES GRINGAS

Maduro indicó que las agresiones del imperio gringo contra Venezuela tienen varias dimensiones.

“La agresión por parte del Pentágono, de Obama contra Venezuela, ha sido en un tiempo corto en el mes de enero. Tengo las declaraciones que día por día sacaron cada uno de ellos, la más grosera es la del asesor de seguridad de la Casa Blanca”, dijo el Presidente.

Aseguró que posee pruebas de la participación personal de miembros de la Embajada norteamericana, para tratar de fracturar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizando la sanción que el gobierno de Barack Obama trató de imponer a funcionarios venezolanos y que fue rechazada por el mundo e instancias internacionales.

“Querían que militares traicionaran la Patria, cada uno de los oficiales le dio una respuesta a estos funcionarios de la Embajada gringa”, recalcó, y calificó que estos mecanismos son “desesperados”.

Maduro detalló que después de que los militares fueron sobornados, “una funcionaria llamaba a las esposas de los generales, una semana y media antes de la fecha del atentado golpista, los llamaban para decirles que la visa de su familia estaba invalidada; con esto buscaban crear zozobra en la familia militar”.

Añadió que a través de la justicia “podremos derrotar estos intentos de golpe de Estado de desestabilización para darle al país paz permanente”.

MADRID-BOGOTÁ-MIAMI EJE CONSPIRATIVO

El presidente Maduro denunció que la derecha internacional promueve un eje Madrid-Bogotá-Miami, para conspirar en contra de la Patria y del pueblo.
Señaló que estos países se dedican todos los días a “sacar barbaridades de Venezuela”.

Apuntó que Madrid es un “sistema de conspiración permanente” y ejemplificó que la prensa de esa nación en sus primeras planas “publica mentiras y manipulaciones, a fin de malponer a Venezuela, una campaña en contra del país, la Revolución, como se hizo contra Chávez y ahora la hacen en mi contra”.
Afirmó que la derecha venezolana aprueba estos ataques.

Asimismo reiteró su repudio a la caricatura de la revista colombiana Semana, que ofendió los símbolos patrios y desmoralizó el escudo de Venezuela.

Maduro se refirió al autor de la atroz burla, a quien calificó de “típico cachaco que odia a Venezuela, a nuestra Patria, a Bolívar, desprecia a Venezuela. Ellos pretenden que nos ataquen desde Bogotá, hagan barbaridades y nos quedemos callados”, denunció.

Ante estas agresiones, llamó al pueblo a defender la dignidad y el honor del país: “Los hagan en Bogotá, en Madrid, Miami, donde los hagan”.

Exhortó a los venezolanos salir a defender los símbolos patrios de manera activa, “a explicarlos y a motivar el amor en torno a los símbolos del país”.

Destacó la importancia de fortalecer el amor por los símbolos patrios desde las escuelas y los liceos.

“No debemos permitir que esta derecha maltrecha trate de malponer a la Patria en el mundo”, subrayó Maduro durante la actividad.

Simadi no es un marcador de la economía

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, indicó ayer que se tomarán medidas ante quienes pretendan usar la tasa de cambio fijada a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) como marcador de la economía venezolana, pues solo cubre 1,2 por ciento del mercado cambiario nacional.

Dijo que tomará medidas para “que la burguesía lo convierta en un marcador, será un marcador de sus lujos, pero no es marcador de la economía real de un país que trabaja, que tiene sus recursos y que tiene su sistema de control cambiario para proteger al pueblo con el dólar a 6,30, y con el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)”, destacó AVN.

Resaltó que en la subasta de ayer “el sistema protegido 6,30 y el Sicad, se cubrió 98,8 por ciento de todas las necesidades de divisas, y el Simadi manejó 1,2 por ciento”.

En ese orden de ideas, el Presidente indicó que elaboró un plan especial para conseguir todas las divisas que necesita el país para este año 2015 y para 2016.