Una seguidilla de ataques del ejército israelí provocó quince heridos en la Franja de Gaza

40

Una seguidilla de ataques de artillería y aéreos del ejército israelí provocó ya quince heridos, dos graves, en la Franja de Gaza, desde donde cuarenta granadas provocaron daños menores en una vivienda israelí.

Télam

El ataque de artillería se produjo hoy contra el campamento de refugiados de Jan Yunis, e hirió a cinco civiles que fueron hospitalizados, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Sanidad del territorio palestino, Ashraf Al Kedra, según informó la agencia DPA.

De los cinco, cuatro eran niños, agrega Prensa Latina.

El ataque israelí se dirigió contra las aldeas de al-Qarara y Juza, al Este de Jan Yunis, y además de las víctimas civiles provocaron daños a un tanque de agua y una mezquita, detallaron fuentes palestinas a la agencia jordana Petra.

El Ejército israelí confirmó el ataque y lo justificó diciendo que pretendía atacar posiciones de Hamas en la Franja de Gaza así como ejercer una represalia por el lanzamiento de 40 granadas contra el sur de Israel por parte de milicianos palestinos.

Los milicianos palestinos lanzaron las granadas, a su vez, como respuesta a un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza que causó diez heridos ayer.

Las granadas, unas cuarenta, no provocaron víctimas en la población israelí, aunque causaron ligeros daños en una vivienda en Eshkol, según fuentes israelíes.

Las brigadas Al Qassam se atribuyeron el ataque, junto a las brigadas Al Quds como una “respuesta a los continuos y repetitivos crímenes del enemigo contra nuestro pueblo indefenso”, informó Al Arabiya.

La policía israelí detalló que en el área de Ofaqim se encontraron restos de diecinueve cohetes, y en Kerem Shalom otros tres.

El ataque del domingo de la aviación israelí declaró como blanco a dos integrantes de la organización Yihad Islámica, a los que Tel Aviv acusa de participar en ataques contra Israel y planear un nuevo atentado, y resultaron gravemente heridos de acuerdo a fuentes médicas de la ciudad gazasí de Rafah.

Pero además, los cazabombarderos israelíes provocaron heridas a otras ocho personas, según fuentes palestinas.