Trump despliega submarinos nucleares tras advertencia rusa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares. Respondió así a las declaraciones del expresidente ruso Dmitri Medvedev sobre la guerra en Ucrania.
- El mundo al revés: Trump acusa a Brasil de graves violaciones a los derechos humanos
- GLONASS: Rusia y Venezuela refuerzan cooperación espacial
- Irán se acerca a China y Rusia ante el temor energético global
Trump explicó que su decisión busca proteger a los estadounidenses ante lo que consideró una amenaza. Evitó precisar la ubicación de los submarinos y advirtió sobre las consecuencias potenciales de las palabras de Medvedev.
Medvedev había criticado el ultimátum estadounidense para que Rusia detuviera la guerra en Ucrania. “Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia: 50 o 10 días… Debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni incluso Irán. Y segundo: cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra”, escribió Medvedev en X.
“Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea uno de esos casos”, dijo Donald Trump.
Trump, además, redujo a diez días el plazo para que Moscú acepte una tregua. Calificó como innecesarias las muertes registradas en el conflicto este año y responsabilizó a Joe Biden por la crisis.
La tensión entre ambos países crece, mientras líderes mundiales siguen de cerca la evolución del conflicto. Las palabras y acciones recientes subrayan la volatilidad del escenario internacional.