Sube a 337 los muertos por ataque israelí en Gaza

27

Las ofensivas sangrientas de las fuerzas armadas del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza han segado, en doce días, la vida de más de 337 palestinos, mientras que el número de heridos supera los 2380, según el Ministerio de Salud de Palestina.

22615cloudgazaCon información de Hispantv

En la madrugada del sábado en Gaza continuaban los ataques contra la población civil, y los intercambios de fuego con los grupos de las facciones armadas palestinas que habrían logrado rodear y sorprender a los israelíes en el norte de la franja.

El ministerio de Salud advirtió que ya no queda material desechable y se ven obligados a dejar de realizar algunas operaciones.

El suministro de energía eléctrica ha disminuido y en algunas zonas solo hay 2 horas de luz, entre 4 y 6 horas en los mejores casos, confirmó la corresponsal de Hispantv en la zona, Isabel Pérez.

Israel por su parte anunció que expandirá la operación terrestre y aérea y ha ordenado la evacuación de al-Bureij, Jan Yunis y al-Mawasi. Un amplia zona que constituye casi toda la mitad sur de la costa de la franja.

El hospital de Al Wafa, a un kilómetro del borde de la Franja de Gaza, fue bombardeado por Israel a pesar de la anunciada presencia en el lugar de varios activistas extranjeros que fungieron como «escudos humanos», para intentar evitar el ataque, confirmó Manuel Pineda a Hispantv.

http://youtu.be/rBkUIrBWXgk?list=UUHb3cj2VXjAXC-mKZsRRspg

Medios occidentales retiran corresponsales

Se conoció además que el canal estadounidense CNN ha retirado este viernes a su corresponsal en la sitiada Franja de Gaza, Diana Magnay, luego de manifestar que fue amenazada por un grupo de israelíes que se alegraba por el bombardeo contra el enclave costero.

Magnay reportaba el jueves en vivo desde una colina con vista a la Franja de Gaza, momento en que mostró cómo un grupo de israelíes se contentaba por el lanzamiento de misiles contra los palestinos.

18-diana-magnay.w529.h352.2xDespués de este reporte, la periodista de CNN en su página de ‘Twitter’ comentó que “los israelíes que en la colina de Sderot se alegraban al ver las bombas cayendo sobre Gaza, amenazaron con «destruir nuestro coche si digo una palabra equivocada. Escoria”.

Este mensaje fue eliminado de su página inmediatamente, asimismo, CNN retiró a Magnay de la Franja de Gaza y la asignó a Moscú, capital rusa.

Hace once años que Magnay trabaja con CNN, en los que ha hecho reportajes desde varios puntos del mundo, entre ellos, Irak y Sudáfrica.

Esto se produce un día después de que la cadena estadounidense NBC News retiró a su corresponsal Ayman Mohyeldin de la misma zona. El medio de comunicación no ha explicado los motivos.