Rusia manifiesta preocupación ante repetición de escenario iraquí en Siria

7

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, manifestó la preocupación de su país de que en Siria ocurra lo mismo que en Iraq, luego de que Estados Unidos y sus aliados alegaran que el Gobierno sirio ha hecho uso de armas químicas en contra de la población.

AVN

En rueda de prensa conjunta con su homóloga italiana, Emma Bonino, con quien sostuvo un encuentro en Moscú, Lavrov recordó que Washington invadió a la nación iraquí bajo el pretexto de la existencia de armas de destrucción masiva, cuestión que nunca se comprobó, reseñó Hispan TV.

El canciller ruso enfatizó que la administración del presidente sirio, Bashar al Assad, no tiene necesidad del uso de armas químicas contra los terroristas responsables de la violencia en ese país desde hace más de dos años.

«¿Qué sentido puede tener para el régimen sirio usar armas químicas, sobre todo a una escala tan pequeña?», se preguntó Lavrov.

Añadió que el Ejército sirio ha ido ganando contra los terroristas en las luchas que mantienen a diario en el terreno, asunto que ha hecho público.

«El régimen consigue victorias sobre el terreno, la oposición lo reconoció abiertamente», indicó.

Por otro lado, Lavrov manifestó el rechazo de sus país al despliegue de misiles Patriot de Estados Unidos en la frontera de Jordania, cerca de Siria, puesto que viola claramente los convenios internacionales.

El domingo pasado, EEUU inició unas maniobras militares multinacionales en territorio jordano, en las que participan también tropas de Gran Bretaña y Arabia Saudita, que incluyen el uso de misiles Patriot y aviones de combate.

 

You might also like