Ramírez: Nuevo orden económico busca superar el rentismo petrolero

11

El Vicepresidente del Área Económica del gobierno de Venezuela, Rafael Ramírez, reiteró este domingo que las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional por el establecimiento de un nuevo orden económico en el país tiene entre sus principales objetivos superar el rentismo petrolero y lograr una mejor distribución de las divisas.

AVN

«El primer equilibrio que debemos lograr es el manejo de las divisas (…) Ha funcionado nuestros mecanismos de captación de renta petrolerA para atender el sector social pero ahora estamos revisando su distribución», recalcó Ramírez durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora local Televen.

Se refirió al reconocimiento que han hecho los países de la región al mecanismos de distribución de riqueza, por ingresos petroleros, que el Gobierno bolivariano ha hecho para atender el desarrollo social en el país, sin embargo, reiteró que es necesario revisar las formas de distribución, los sectores atendidos y los sectores priorizados para alcanzar una economía más justa.

Economía fortalecida

Ramírez señaló que la economía nacional está mucho más fortalecida que hace 14 años, de manera que consideró que no hay razones para estimar que exista una economía o sistema insostenible.

«Nuestro país tiene elementos reales objetivos para ser optimistas en esta nueva etapa: hemos recuperado nuestra industria petrolera, hemos fortalecido el papel del Estado en la economía nacional, hemos creado nuevas redes de distribución, de atención a nuestro pueblo», dijo Ramírez

Sostuvo que está bajo control el principal motor de la economía nacional como es le ingreso petrolero «y estamos manejando todos los elementos para que las dividas del Estado se administren lo mejor posible».

Indicó que han revisado profundamente los pripios mecanismos de asignación y tienen la convicción de que con los nuevos mecanismos que se están creando no habrá problemas en atender los sectores reales de la economía.

 

You might also like