Putin adelantó que los BRICS planean un «banco de combustibles»

15

El presidente de Rusia anunció que los países miembros del bloque BRICS analizan crear «un banco internacional de combustibles», con el objetivo de garantizar «la seguridad del abastecimiento» para sus economías.

Página 12

«Sugiero conformar una asociación de energía de los BRICS. Bajo su techo se podrían constituir una banco de reservas de combustibles y un instituto de seguridad para la energía», precisó Putin, al hablar en la Sexta Cumbre de los BRICS, que se realiza en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Señaló que «estos estamentos ayudarían a fortalecer la seguridad energética» de las naciones del BRICS. El mandatario ruso celebró la creación del Banco de Desarrollo y el fondo de contingencia, y afirmó que «será un medio muy poderoso para prevenir nuevas dificultades económicas y sentar las bases para grandes cambios económicos».

«Después de tener Brasil la presidencia de los BRICS, luego la tendrá Rusia. Tomaremos toda la experiencia acumulada, todo el trabajo conjunto y haremos todo lo necesario para aumentar la presencia de los BRICS en los problemas mundiales», afirmó.

Por otra parte, indicó que además del banco de combustibles, se estudian «acuerdos en el sector de satélites», para destinar su desarrollo a atender cuestiones relativas al desarrollo sustentable de los países, principalmente a «mejorar la agricultura». En el mismo orden de incrementar la cooperación en áreas fundamentales para el desarrollo económico, el presidente ruso mencionó la posibilidad de concretarlo en «la industria minera», y precisó que los BRICS «atesoran 36 por ciento de las reservas mundiales de materias primas».

You might also like