Presidente Correa denuncia que la oligarquía ecuatoriana prepara plan conspirativo para el mes de marzo

16

El Presidente de la República, Rafael Correa, dijo en su habitual informe sabatino, que la oligarquía ecuatoriana está desesperada, pues lo que no pueden lograr por medio de las urnas, quieren hacerlo por medio de la fuerza.

La Radio del Sur

Las denuncias del Mandatario se dieron ante las amenazas de desestabilización y marchas que se prevén realizar en marzo. En estas actividades financiadas por la ultra derecha participan quienes migraron de la izquierda, como el Movimiento Popular Democrático (MPD) y los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), organizaciones que están siendo “utilizadas” por la oligarquía ecuatoriana.

El Mandatario identificó, por ejemplo, a Mariana Pallasco, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, afín al MPD y diario La Hora, que con sus titulares aúpan estas pretensiones.
Ante el propósito que tendrían estas movilizaciones: de atentar contra la democracia, el Primer Mandatario enfatizó que se “encontrarán con todo un pueblo dispuesto a defender las conquistas de la Revolución Ciudadana”.

Asimismo, el Jefe de Estado, señaló que la convocatoria la están haciendo por medio de redes sociales en las que se manifiesta que “hay que defender la libertad, el honor y el derecho a vivir en paz”, en este sentido, el Mandatario preguntó ¿acaso con (Lucio) Gutiérrez se vivía en paz, o con (Jamil) Mahuad, responsable del feriado bancario se vivía en paz?”.

En su cuenta de twitter el Presidente Correa afirmó que entre el “8 al 14 de Marzo intentarán desestabilizarnos con todo apoyo mediático, económico, oligárquico, pero sin lo principal: el apoyo del pueblo”. También le pregunta a los sectores opositores involucrados en el plan desestabilizador: “Si representan a alguien y somos un mal gobierno, por qué no esperan las elecciones para derrotarnos democráticamente?”.

Correa llamó a una gran movilización popular para el 8 de marzo para enfrentar la conspiración y el plan desestabilizador.

Secretaría de los Pueblos llama a la movilización

Rosa Mireya Cárdenas, Secretaria de Pueblos manifestó que es necesario que los ciudadanos estén organizados y movilizados, con el fin de defender los logros alcanzados en el Gobierno de la Revolución Ciudadana y ante los intentos desestabilizadores.

Aseguró que unos de los objetivos de esta Cartera de Estado es la creación de una base social sólida y comprometida con este proceso de cambio.

“La Secretaría de Pueblos está convencida que sin el apoyo de una base social será muy difícil acelerar y radicalizar el proceso de transformación de nuestro país”, enfatizó Cárdenas.
Acotó que es fundamental la participación ciudadana en el análisis debate y resolución de los problemas nacionales.