Nelson Mandela fue dado de alta, luego de una laparoscopia

7

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue dado este domingo de alta luego de una laparoscopia que se le realizó en la víspera, al considerar los médicos que lo atendieron que no sufre ningún problema que ponga en peligro su salud.

Télam

«Los médicos decidieron enviarle a casa ya que el diagnóstico del proceso al que se sometió no indica que le ocurra nada grave», según un comunicado publicado en la página web de la presidencia sudafricana.

El premio Nobel de la Paz fue sometido este sábado a una cirugía por laparoscopia, según informó posteriormente el ministro de Defensa sudafricano, Lindiwe Sisulu.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que Mandela, de 93 años, se encuentra bien tras la operación, que consistió en insertarle una cámara diminuta en el abdomen para inspeccionar los órganos internos, destacó la agencia DPA.

La intervención quirúrgica del líder anti apartheid sudafricano, y ejemplo mundial en la lucha por los derechos humanos, estaba previsto de antemano.

Mandela, que pasó 27 años en prisión por su papel en la lucha contra el régimen racista, tiene su salud manifiestamente frágil, además de su edad, por las secuelas de aquel prolongado encierro.

You might also like