Piden comparecencia de Mariano Rajoy en caso de corrupción

237

 

A saber, que las empresas favorecidas desde el diario más influyente, el Boletín Oficial del Estado, pagaban suculentas cifras de dinero que, además de financiar al partido, estaban destinadas al enriquecimiento personal de sus dirigentes. Y esto, parece ser, no era un fenómeno circunstancial, sino una supuesta práctica sistematizada y organizada que, mediante la política, saltándose las leyes y los procedimientos administrativos, engrasaba el normal funcionamiento de una mafia articulada en el seno del PP.

Tercera Información

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) pidió hoy al juez de la Audiencia Nacional de España, Pablo Ruz, cite al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para que declare como testigo en el llamado “caso Bárcenas”.

De acuerdo con medios locales, esta asociación integra la parte acusadora en el proceso que se sigue al ex tesorero del gobernante Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, por una contabilidad secreta de la formación de la que se beneficiaron sus dirigentes.

La petición se realiza después de que Bárcenas confirmó el pasado lunes a Ruz la existencia de esa contabilidad secreta que consistía en recibir donaciones ilegales y pagar sobresueldos no declarados a varios ex dirigentes, entre ellos Rajoy.

La agrupación de abogados considera en su escrito entregado a Ruz, que si alguien “tan relevante, como es el presidente del gobierno, resulta involucrado en la percepción de cantidades periódicas, declare en presencia judicial a efectos de corroborar o no la expresión de Bárcenas”.

La solicitud hace referencia a los pagos de más de 45 mil euros (casi 58 mil dólares) que recibiría Rajoy entre 2009 y 2010 en billetes de 500 euros en sobres de color marrón.

Además, se solicita la comparecencia de la secretaria general del PP y presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, por la presunta percepción de diversas cantidades en los mismos años a cambio de influir a favor de una concesión de un servicio a la constructora Sacyr Vallehermoso.

Asimismo, se pide la declaración en la Audiencia Nacional de los ex dirigentes Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato.