Venezuela pide rectificación inmediata por declaraciones “destempladas” de embajadora Samantha Power

11

Por considerar como “destempladas, injustas y agresivas” las recientes declaraciones emitidas por la nominada del presidente estadounidense Barack Obama como embajadora ante la ONU, Samantha Power, el presidente de la República, Nicolás Maduro exigió al gobierno de los EE.UU una rectificación inmediata.

Con información de YVKE Mundial

“Repudio y rechazo las destempladas injustas y agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power y pido la rectificación inmediata por la infame declaración contra la vida de nuestra patria”, aseveró el presidente Maduro desde el estado Monagas en el arranque del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Criticó que la funcionaria manifestara que combatirá las represiones en Venezuela ante lo cual se preguntó qué represiones hay en el país si la única represión que existe está en los Estados Unidos que persiguen al joven Eduard Swonden “por decir la verdad”.

“Esta funcionaria sale a declarar contra nuestro país, a arremeter en contra de la patria y la derecha sale a aplaudirla. Quién está detrás del plan desestabilizador para perturbar a nuestro país. Quién está detrás para perturbar nuestra relación con América Latina. Esto es un plan fracasado donde está inmerso EE.UU”, dijo.

La diplomática estadounidense dijo el miércoles en su audiencia de confirmación ante el Senado de su país que de ser ratificada en el cargo luchará contra la «represión» en Cuba y Venezuela. Power aseguró que su trabajo incluirá «responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela».

You might also like