Milei defendió el saludo nazi de Musk y amenazó a los “zurdos”

Isabella Arria

Antes de partir hacia Davos, el presidente libertario argentino Javier Milei lanzó un peligroso y amenazante mensaje en la red X, donde apuntó a los “zurdos hijos de putas” y escribió: “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad”. Lo hizo tras defender al multimillonario Elon Musk, quien esbozó un saludo nazi en la toma de posesión de Donald Trump y rechazar las acusaciones por su gesto nazi.

El propio Musk señaló que “se necesitan mejores artimañas. El ataque de ‘todos son Hitler’ está agotado”, dijo el multimillonario Elon Musk tras el saludo nazi celebrado por ultraderechistas en el mundo. Su padre, Errol Musk, afirmó que los abuelos maternos del magnate apoyaron a Hitler, fueron miembros del partido nazi en Canadá, y después se mudaron a Sudáfrica porque admiraban el régimen del apartheid, agregó.Milei defendió a Elon Musk tras su polémico gesto: "Nazi las pelotas" - Sol Play 91.5

“Nazi las pelotas”, sentenció Milei antes de su catarata de amenazas con tono fascista. Según el mandatario, el magnate tecnológico es “uno de los hombres más importantes de la Historia” y “está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos”. El multimillonario sudafricano, ahora funcionario del gobierno estadounidense, fue centro de las críticas en la toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos cuando en un momento de entusiasmo levantó su brazo derecho al mejor estilo del saludo nazi.

Para Milei, sin embargo, se trata de una campaña de “la progresía internacional” que “se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi”. “Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la “tierra de la libertad” que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump”, agregó Milei.

El mensaje llegó apenas 24 horas después de que, gracias a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo la nieta número 139, niña apropiada por los represores durante la dictadura cívico-militar de 1976-1983. Milei se abstuvo de hacer comentario alguno sobre el genocidio que dejó un saldo de 30 mil personas detenidas-desaparecidas.

Milei volvió a mostrarse violento y amenazante en redes sociales. En esta oportunidad, los insultos fueron para todo aquel que él considere «zurdo». En su polémico relato, el presidente argentino alegó la existencia de un «discurso woke hegemónico«, calificó como «inocente gesto» al saludo nazi de Musk y remarcó que desde el liberalismo «recuperamos la tierra de la libertad«, en referencia con el triunfo de Trump en EEUU.

Obviamente, Milei no especificó quiénes serán los perseguidos ni qué hará el Gobierno con ellos. Solo quedó claro que serán los «zurdos», un calificativo con el cual el presidente y sus fanáticos buscan degradar a todo aquel que piense distinto a ellos; todo, en nombre de la libertad.

La buena relación entre Milei y Elon Musk quedó plasmada días atrás luego de un discurso que el empresario realizó en la Gala Hispana en Washington, donde el argentino recibió el galardón “Titán de la Reforma Económica” y pronunció un discurso que captó la atención del magnate estadounidense, quien horas después compartió un fragmento del discurso en su cuenta de X, acompañado de un mensaje contundente: “Amo a Javier Milei”.

Milei afirmó que existe “una mayoría silenciosa, o más bien silenciada, que ha empezado a hacerse oír a pesar de que los enemigos de la libertad se aferran al poder usando y abusando de la propaganda, la distorsión y la censura”. Además, el presidente agradeció directamente a Musk por su labor en la red social X, señalando que su trabajo “ha salvado a la humanidad”. La respuesta de Milei al elogio de Musk fue breve : “Me too my friend…” (Yo también, mi amigo).

El canciller alemán Olaf Scholz (izga luego) criticó al multimillonario estadounidense Elon Muk después de que compareciera para dar un saludo nazi (dereta derecha) durante una celebración de la investidura del presidente estadounidense Donald Trump.
En Davos, el canciller alemán Olaf Scholz criticó a Musk por el saludo nazi

Ambos han intercambiado gestos públicos de apoyo en el pasado, lo que ha alimentado la percepción de una buena sintonía entre el argentino y el magnate estadounidense. Musk, conocido por su influencia en el ámbito tecnológico y político, ha mostrado en varias ocasiones su respaldo a figuras que promueven políticas económicas ultraderechistas y que cuestionan las regulaciones estatales.

Ya en Davos, Milei expondrá en del Foro Económico Mundial de Davos, luego de su paso por Estados Unidos para asistir a la asunción de Donald Trump y será condecorado en Zurich, en una ceremonia que lo tendrá de expositor. Además, recibirá el Premio Röpke, otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en 1979. También se reunirá con el CEO de Coca Cola, James Quincey, asistirá a un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de distintos países que recibe el nombre de “Country Strategy Dialogue on Argentina”.

El año pasado, en su paso por Davos, el mandatario dio un discurso de media hora, que abrió diciendo que “Occidente está en peligro” por el avance del socialismo sobre el “capitalismo de libre empresa”, recomendó a los empresarios que “no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado”.

*Periodista chilena residenciada en Europa, analista asociada al Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE, estrategia.la)