Maduro y Correa retoman en Caracas gabinete binacional

15

El próximo lunes (29/7) se reunirán los presidentes de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, con el propósito de fortalecer el gabinete binacional que impulsó el comandante supremo Hugo Chávez.

Correo del Orinoco

La cita será en Caracas y contará con la participación de los ministros del Gabinete ecuatoriano. En el encuentro se evaluará las relaciones entre ambos pueblos y se propondrán proyectos conjuntos.

La información fue suministrada durante el relanzamiento del grupo de amistad parlamentario Venezuela-Ecuador, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.

Darío Vivas, primer vicepresidente del Parlamento, señaló que ayer se reimpulsó el grupo de amistad de los legisladores de ambos países, con el propósito de profundizar los lazos de hermandad y de solidaridad entre las naciones.

Indicó que el relanzamiento se inscribe en un momento en el cual la independencia está siendo reforzada en la región latinoamericana.

Apuntó que los grupos de amistad están siendo redimensionados, gracias a la reforma del reglamento, “para que esta diplomacia parlamentaria nos lleve a tener un mayor conocimiento y una mayor información” para la redacción “de nuestras propias leyes”, así como fomentar un permanente intercambio y defender los procesos revolucionarios de Venezuela y Ecuador, los cuales están siendo atacados por la derecha internacional.

“Hemos decidido ser libres y soberanos”, recalcó.

Vivas subrayó que el encuentro permanente con otros parlamentos de la región permitirá además consolidar organismos como la Celec, Unadur, Petrocaribe y el AL BA “para que el legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, de convertir a Venezuela en potencia y romper la hegemonía imperial, se pueda realizar para bien de los pueblos”.

Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador en nuestro país, informó que mañana acompañará al pueblo venezolano en los 59 años del natalicio del comandante Hugo Chávez. En la actividad participarán 50 delegados ecuatorianos.