Lula reiteró su apoyo a la reelección de Dilma Rousseff

37

El ex presidente brasileño volvió a manifestarse a favor de una posible reelección en 2014 de la actual mandataria en un acto en Fortaleza. Hace una semana, en San Pablo, había lanzado la idea de un segundo mandato de su sucesora.

Telam

Acompañado del gobernador de ese territorio, Cid Gomes, Lula destacó anoche los avances del país en los últimos 10 años de gobierno de su partido, el de los Trabajadores (PT), y resaltó que «hoy es imposible imaginar el país sin la experiencia del PT».

En su intervención, interrumpida en varias ocasiones por aplausos, criticó a las agrupaciones de oposición y ratificó su respaldo a Rousseff como la candidata de esa agrupación para los comicios presidenciales de 2014.

Se trata de la segunda ocasión en el términos de días en que el líder petista propone la reelección de la actual jefa de Estado, reseñó un despacho de la agencia Prensa Latina.

La anterior fue la semana pasada en San Pablo en un acto para conmemorar los 10 años de gobierno de esta organización política.

Lula instó a los dirigentes del partido a caminar con la cabeza erguida y hacer comparaciones para demostrar con cifras y hechos los logros socioeconómicos de Brasil en la última década.

Al referirse a la corrupción y al proceso judicial denominado aquí como Mensalao y que involucra a miembros de su agrupación, señaló que durante su mandato (2003-2010) se crearon instrumentos para luchar contra ese mal y hasta se propusieron reformas políticas para cerrarle el paso a los delitos de soborno y desvío de fondos.