López Obrador dice que está en «empate técnico» con Peña Nieto

26

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, se declaró en empate técnico con Enrique Peña Nieto abanderado del PRI- Partido Verde Ecologista de México, tras conocer encuestas que lo ubican cuatro puntos abajo del priista.

Excelsior

Los estudios de opinión exhiben un 25 por ciento de indecisos o de quienes no quieren revelar su simpatía por algún candidato y el tabasqueño apuesta a tener más votos de ese sector ciudadano.

«Ya hay empate, ya estamos empatados. Y les digo técnicamente empatados 38, 34 pero todavía hay un 25 por ciento de indecisos y esos indecisos o lo que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están siempre», indicó.

Ante este escenario de reposicionamiento político, López Obrador pidió a sus simpatizantes en Zitácuaro, Michoacán, cuidar el voto y trabajar en sus comunidades para evitar la compra de conciencias, “Hay que decirle a la gente que quien vende el voto o lo cambia por una despensa, un bulto de cemento o por varilla, por lámina o tinaco, borrego, chivos o lo que sea lo que está haciendo es vendiendo el futuro de sus hijos y nietos”.

López Obrador inició una gira de dos días donde tiene proyectado visitar seis municipios. Anteriormente el tabasqueño había visitado en su gira de campaña en Michoacán Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Fuente: http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/838175