El euro en su nivel más bajo desde julio de 2010

14

El euro marca niveles que no registraba desde el pasado 1 de julio de 2010, y cae por debajo de los 1,25 dólares.

Hispantv

El euro ha llegado a marcar los 1,2461 dólares, en comparación con los 1,2540 ‘billetes verdes’ de la jornada de ayer.

Esto se produce en momentos en que la prima de riesgo española marca un nuevo récord desde la creación de la zona euro, a causa de la preocupación que suscita el sector bancario del país en los inversores.

Los casos anteriores de Grecia, Irlanda y Portugal hacen confiar poco en la palabra de los líderes políticos sobre lo innecesario de un rescate.

En este sentido, la oficina ejecutiva de la Unión Europea ha pedido el miércoles a los 17 países de la eurozona la creación de una «unión bancaria» que supervise de forma centralizada y rescate al sector, el punto débil del sistema financiero.

En otras palabras, deja la puerta abierta para que el fondo de rescate europeo pueda inyectar liquidez directamente a los bancos en apuro, sin que los Estados intervengan y, por tanto, no tengan que someterse a un plan de ajuste dirigido por Bruselas.

Las medidas de austeridad aplicadas por la eurozona, que han llevado a mucha gente a pasar de un nivel medio de vida a un nivel de pobreza, no muestran ningún avance en lo que a economía se refiere.

You might also like