Las Misiones «Hijos de Venezuela» y «En Amor Mayor» llevan más de 600 mil hogares visitados

8

Las dos grandes misiones sociales Hijos de Venezuela (Gmhv) y En Amor Mayor (Gmam), creadas a finales del año pasado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, para combatir la pobreza extrema en el país, cuantifican hasta este lunes, 14 de mayo, un total de 608 mil 063 hogares visitados, distribuidos en 354 mil 319 de las familias registradas en la Gmhv y 253 mil 744 de las adultas y adultos mayores inscritos en la Gmam.
Prensa MPPEU

La visita casa por casa se estableció para verificar la información suministrada durante la fase de registro, y decidir con justicia el otorgamiento de la asignación mensual y pensiones a las familias y adultos mayores, respectivamente, inscritos en las dos grandes misiones sociales.

Para la comprobación de los datos se activaron 2 mil 500 cuartetos que se constituyen en un equipo multidisciplinario. Los cuartetos están integrados por trabajadores sociales, educadores, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, integrantes del Frente “Francisco de Miranda” y del Polo Patriótico, Madres del Barrio, y el voluntariado social del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Estas dos grandes misiones se crearon siguiendo la reflexión presidencial de “ir consolidando un sistema de seguridad social universal que abarque a toda la población, según el principio socialista (…) el que más necesite es al que más hay que apoyar”.

En este sentido, la Gmhv beneficia a las familias integradas por padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial.

A las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa y severa profunda, parálisis cerebral, encamados, discapacidad visceral (insuficiencia renal crónica), sin límite de edad, también son beneficiados de forma especial.

Asimismo, la Gmam incluye a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano, que vivan en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo nacional.

You might also like