La psiquiatra del asesino de Denver dio el alerta sobre su estado seis semanas antes

21

La psiquiatra de James Holmes, quien mató a 12 personas en un cine de Aurora durante el estreno de Batman, aseguró haber reportado a su paciente como potencial amenaza a un equipo de seguridad.

Télam

El alerta fue reportada durante los primeros diez días de junio, unas seis semanas antes de que se produjera la masacre, según consignó la agencia alemana DPA.

La doctora Lynne Fenton, mencionada en los legajos judiciales como psiquiatra de la Universidad de Colorado que trató al joven de 24 años, había alertado al equipo de seguridad universitario ante la preocupación que le suscitó el estado mental de su paciente.

El diario «Denver Post» indicó que el equipo no tomó ninguna medida y tampoco informó a la policía porque el estudiante Holmes estaba por abandonar la institución.

La defensa de Holmes podría intentar alegar que el joven no puede hacer pleno uso de sus facultades mentales y podría eximir al acusado de la pena de muerte.

Las autoridades universitarias no se pronunciaron sobre el informe, señalaron que mantendrán silencio por disposiciones referidas al caso y para cumplir con las leyes de privacidad sanitaria.