John Kerry dice que «sigue vigente» amenaza de usar fuerza contra Siria

9

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) John Kerry afirmó este domingo que «sigue siendo real» la amenaza de su país de usar la fuerza contra Siria, pese a que este sábado reconoció que un ataque militar no es la vía para acabar con el conflicto en el país árabe.

Telesur

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; Kerry aseguró que «la amenaza de la fuerza persiste, la amenaza es real».

El secretario contradijo así su discurso pronunciado este sábado en una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguey Lavrov, junto a quien reconoció que un ataque militar a Siria no es la vía para acabar con el conflicto en el país árabe.

Kerry dijo que los políticos de su país «no podemos pronunciar palabras vacías respecto a las cuestiones internacionales» y en este sentido, también anunció que EE.UU. seguirá apoyando a los grupos armados que quieren derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

Por otro lado, subrayó que Moscú se «comprometió» a apoyar una respuesta contra Siria dentro del Consejo de Seguridad si el gobierno de Bashar al Assad no cumple con sus nuevas obligaciones internacionales, específicamente las de entregar un inventario sobre su arsenal químico en la próxima semana.

Este sábado, Rusia y EE.UU. acordaron un plan para la entrega de un inventario sobre los arsenales químicos sirios bajo control internacional.

El acuerdo fue acogido con beneplácito por Siria, China, Rusia, Siria e incluso la Liga Árabe. No obstante, horas después de anunciarse, el presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió en que su país «sigue preparado para actuar contra Siria, en caso de que fracase la diplomacia».

You might also like