Acuerdo EE.UU. – Rusia es una «victoria» para Siria, dice Damasco

8

 

El ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Heidar, declaró hoy que los acuerdos conseguidos en Ginebra por los titulares de Asuntos Exteriores de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry, han prevenido una guerra regional.

Ría Novosti

“Aplaudimos estos acuerdos, los que, por una parte, ayudarán a resolver la crisis siria, y por la otra, han prevenido una guerra contra Siria, al eliminar el pretexto bajo el cual algunos querían desatarla”, dijo Heidar entrevistado por RIA Novosti.
Indicó también que lo convenido en Ginebra garantiza el apoyo internacional a que los representantes de todo el pueblo sirio se sientan a la mesa de negociaciones para tratar sus problemas.

“Es un mérito de los diplomáticos y los dirigentes de Rusia y una victoria de Siria obtenida gracias a los esfuerzos de nuestros amigos rusos”, recalcó el ministro.

A su juicio, los resultados de las negociaciones entre Kerry y Lavrov permitirán solucionar muchos problemas de Siria, no solo el de arsenales químicos.

El canciller ruso y el jefe del Departamento de Estado de EEUU, reunidos en Ginebra el sábado, en el tercer día consecutivo de las negociaciones sobre la iniciativa rusa de poner bajo el control internacional el armamento químico sirio, acordaron que el conflicto en Siria debe zanjarse por vía política.

Se pronunciaron a favor de no intervenir militarmente en Siria, retirar las armas químicas del país o destruirlas hacia mediados de 2014.

You might also like