Israel ataca el cuartel general de Hamas en Gaza

34

El régimen de Israel ha atacado la madrugada de este sábado el cuartel general del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza.

Hispantv

“El cuartel general del gabinete fue objeto de cuatro ataques, y el Gobierno subraya que permanece en sus posiciones y se mantiene al lado de su pueblo”, ha afirmado el Gobierno de Gaza en un comunicado.

Según un funcionario de HAMAS, el cuartel ha quedado completamente destruido y las casas adyacentes han sufrido daños también.

Fuentes militares israelíes, por su parte, han indicado que dicha ofensiva “tenía como objetivo el cuartel general (del primer ministro del Gobierno electo palestino y líder de HAMAS), Ismail Hanie, en Gaza”.

Hanie y varios miembros de su gabinete se habían congregado frente al mencionado edificio para recibir al primer ministro de Egipto, Hisham Qandil, en una breve visita a Gaza.

Mientras tanto, combatientes palestinos han disparado otro cohete contra Tel Aviv. Asimismo, las ciudades israelíes de Eshkol, Ashkelon y Sderto, han sido objeto de ataques de cohetes y misiles de palestinos.

Los informes dicen que los misiles que cayeron en Eshkol han sido disparados desde el desierto del Sinaí, en Egipto. Varios soldados israelíes han resultado heridos.

Otras dos personas también han resultado heridas por ataques en represalia de los palestinos contra la ciudad sureña de Netivot, en el territorio ocupado palestino.

Este nuevo ataque se realiza después de que unos cohetes disparados desde la Franja de Gaza impactaran contra Tel Aviv y, por primera vez, contra Jerusalén, sin causar víctimas.

Cabe mencionar que en represalia a los continuos ataques del régimen israelí contra el pueblo palestino en Gaza, combatientes palestinos lanzaron el jueves varios cohetes contra el territorio ocupado palestino, que acabaron con la vida de tres personas en un pueblo cerca de la ciudad sureña de Ashkelon.

Desde el pasado miércoles, 14 de noviembre, al menos 30 palestinos han perdido la vida y más de 280 han resultado heridos como consecuencia de las últimas ofensivas del régimen israelí contra los palestinos en Gaza.