Irán pide a la OCI una reunión urgente por los ataques israelíes contra Gaza

26

Un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha solicitado este sábado la celebración de una sesión urgente de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), tras condenar el “significativo silencio” de los círculos internacionales e islámicos ante los crímenes del régimen israelí en Gaza.

Hispantv

Mohamad Hasan Asafari, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de Mayles, ha indicado que al parecer estas organizaciones han tapado sus oídos ante tamaños crímenes.

Ha agregado que, por desgracia, las entidades “supuestamente” defensoras de los Derechos Humanos hasta el momento han guardado silencio ante las atrocidades de los militares israelíes en Gaza; ni siquiera han emitido una comunicado en condena.

Descalifica, asimismo, la estrategia de la reconciliación en el caso palestino, pues los partidarios de la misma aplican la vieja táctica del “palo y la zanahoria” para alcanzar sus objetivos.

El régimen israelí ataca a la Franja de Gaza para acabar con el frente de la resistencia y presionar a la nación de Gaza. Por una parte, explica, habla de la paz y reconciliación, y por otra, masacra a la nación inocente de Gaza con el fin de presionar a los palestinos.

El régimen de Tel Aviv, añade, no solo ha atacado objetivos militares, sino también zonas e instalaciones no militares, y ha segado la vida de niños y mujeres palestinos.

Por último, sobre enviar un comité de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de Mayles a la Franja de Gaza, señala que hasta el momento no se ha estudiado el caso: posiblemente mañana domingo adoptarán una decisión al respecto.

Desde el miércoles hasta ahora, el régimen israelí realiza una brutal operación aérea contra la Franja de Gaza, que ha provocado gran número de muertos y heridos entre los civiles de esa zona.