Irán y Rusia reiteran firme apoyo a Siria

34

Irán y Rusia reiteraron su firme apoyo al pueblo sirio y al gobierno del presidente Bashar Al Assad, que enfrenta una ola de violencia desatada en marzo de 2011.

AVN

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, sostuvieron un encuentro en Teherán en el que señalaron que el conflicto sirio solo tiene una salida política, reseñó Hispan TV.

“Nosotros apoyamos firmemente al pueblo sirio y a las reformas del presidente del país, Bashar Al Assad, y pedimos a todas las partes (implicadas) en el conflicto a que ayuden a conseguir un alto el fuego duradero en este país”, dijo Abdolahian.

Agregó que “los puntos de vista de las diversas partes (países que se oponen a las injerencias en los asuntos internos de Siria) son cada vez más similares, y han llegado a la conclusión de que se debe tener cuenta una solución política en Siria”.

El viceministro iraní manifestó que Moscú y Teherán creen que los diálogos nacionales entre el Gobierno y la oposición siria se celebrarán pronto.

“Los diálogos nacionales en Siria, con la participación de representantes de todos los sectores de la sociedad siria, grupos opositores al Gobierno, así como representantes del Ejecutivo sirio, se llevarán a cabo en un futuro próximo en uno de los Estados de la región o probablemente en Irán”.

Abdolahian recordó que la propuesta de establecer una tregua en Siria durante la festividad musulmana de Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) que comienza el 26 de octubre, fue acordada por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Lakhdar Brahimi.

Los esfuerzos de Irán y Rusia encaminados a lograr el diálogo en Damasco, se producen mientras Arabia Saudí, Catar, Turquía, Estados Unidos, y otros países continúan financiando la violencia terrorista en Siria.