Presidente Correa denuncia planes de la CIA para derrocarlo

8

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que existen supuestas intenciones de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para derrocarlo.

AVN

El mandatario hizo la denuncia a través de su cuenta en twitter @MashiRafael, basado en un artículo publicado por el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, en su blog en internet.

Correa escribió: “Ex embajador británico dice que la CIA (por sus siglas en inglés) refuerza planes para derrocar Rafael Correa”.

En el artículo, Murray denuncia que la CIA invierte más de 85 millones de dólares para influenciar en las próximas elecciones en Ecuador, que se llevarán a cabo en febrero de 2013, y de esa forma derrotar al presidente Correa.

El ex embajador británico manifestó que luego del triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela de Hugo Chávez, la Agencia Central de Inteligencia “ha llevado al dictado de que el mismo error no debe cometerse en el Ecuador”.

El dinero destinado por la CIA para Ecuador, proveniente en su mayoría del Pentágono, “va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales. Se espera una ola de escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”.

En su artículo, Murray descartó que el gobierno estadounidense intente un golpe de Estado en Ecuador.

 

You might also like