Evo reclama una justicia independiente del imperio norteamericano

21

El presidente  de Bolivia Evo Morales urgió el martes, durante la posesión del nuevo Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, una justicia que tenga independencia política, económica y sobre todo esté al margen de la injerencia del «imperio norteamericano».

ABI

Morales, ante un auditorio repleto de autoridades de Estado, representantes de la Asamblea Legislativa y de entidades de justicia, además de organizaciones sociales, manifestó que «quisiéramos una justicia que tenga independencia política, económica y quiero decir especialmente una independencia del imperio norteamericano».

El Jefe de Estado recordó, para justificar su pedido, que el fiscal Daniel Humerez, hace algunos años, siempre se encontraba en los conflictos sociales para procesar a los dirigentes. «Había muertos en el Chaco ahí estaba Humerez, en Yapacaní, en Chapare estaba ahí, estaba en todas partes», dijo.

Luego de una investigación, reveló que se comprobó que ese Fiscal recibía un sueldo del Ministerio Público, de 8 mil bolivianos, pero la embajada de Estados Unidos le pagaba 9 mil bolivianos por su tarea de perseguir a los dirigentes de diferentes organizaciones sociales, que entonces luchaban por sus reivindicaciones y en defensa de la soberanía y la dignidad de la Patria.