Irán prueba con éxito los sistemas misilísticos ‘Qader’ y ‘Ya Zahra 3’
Los misiles antiaéreos perfeccionados ‘Qader’ y ‘Ya Zahra 3’ han sido lanzados con éxito este miércoles por la Defensa Aérea de Irán durante la tercera jornada de la maniobra conjunta de los “Defensores del cielo de Velayat 4”.
Hispantv
El sistema misilístico de ‘Qader’ ha sido diseñado y elaborado por los especialistas y expertos del ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán, además de estar equipadas por sistemas electroópticos, telémetro láser y una gran capacidad de afluencia.
Además, el sistema misilístico ‘Ya Zahra 3’ ha entrado de nuevo en el ciclo defensivo del país persa después de que sus funciones hayan sido perfeccionadas y mejoradas y será utilizado por las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán.
El misil S-200 es otro misil que fue probado con éxito en esta maniobra. Este misil tiene capacidad de defender contra aviones estratégicos y también misiles cuasi balísticos.
La tercera fase de la maniobra conjunta de los “Defensores del cielo de Velayat 4” se ha iniciado a primeras horas de la mañana con el lanzamiento de los sistemas misilísticos, y de artillería de baja altura, contra aviones de enemigos simulados.
Durante los ejercicios, las Fuerzas de Defensa iraní han interceptado y abatido los aviones de combate y los drones de enemigos virtuales.
Asimismo, los aviones de combate, F-14 y F-4, de las fuerzas aéreas del Ejército iraní, han llevado a cabo operaciones de suministro de combustible y destrucción de blancos definidos, los cuales serán interceptados mediante sistemas de radares de acción rápida.
Diversos sistemas especiales de combate, como misiles de crucero, serán empleados y se prevé la prueba de diferentes planes y tácticas defensivas durante el ejercicio militar.
Desde el lunes se llevan a cabo importantes maniobras de defensa aérea en el este del país (provincias de Jorasan Razavi, Sistán y Baluchistán, Kerman, Hormozgan y varias partes de Fars y Yazd, entre otras), sobre un área de 850.000 kilómetros cuadrados, casi la mitad de los 1.650.000 que tiene el país.
Cabe señalar que Irán siempre ha hecho hincapié en que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, además de subrayar que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.