Irán envía el 5to cargamento de ayuda humanitaria a Siria

30

El pueblo sirio recibió el jueves el quinto cargamento iraní de ayudas humanitarias, el cual incluye medicamentos y equipamientos médicos.

Hispantv

El envío fue entregado a la Media Luna Roja del país árabe por el representante del embajador iraní en Damasco, Seyed Mohamad Kazemi.

Según este titular iraní, hasta la fecha, la República Islámica de Irán ha enviado cinco cargamentos de medicamentos y equipamientos médicos, así como 50 ambulancias para la atención de los ciudadanos sirios.

“Hoy en día, Siria sufre duras sanciones impuestas por sus enemigos, y es nuestra obligación humanitaria y moral ayudar a los pacientes sirios”, afirmó Kazemi.

De acuerdo con un reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), 6,8 millones de personas en Siria siguen necesitando asistencia humanitaria urgente.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria experimenta disturbios mortales que han convertido al país en un baño de sangre. Occidente y sus aliados regionales apoyan a los terroristas que operan dentro de Siria con el fin de derrocar al Gobierno de Damasco.

Según las Naciones Unidas, hasta la fecha, los disturbios en Siria han dejado más de 100 mil muertos y un total de 7,8 millones de desplazados debido a la violencia.