Irán denuncia complot internacional para restar valor a comicios presidenciales

7

El Líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, denunció este miércoles un complot internacional para restar valor a las elecciones presidenciales de su país, que se celebrarán el 14 de junio, y de esa manera promover la abstención.

AVN

«Los enemigos extranjeros primero quisieron que se cancelaran las elecciones y, al ver que no podían, tratan de desanimar a la gente para que no vote», dijo Jamenei en un acto público en Teherán, citó EFE.

Indicó que con este complot «quieren convencer a la opinión pública (de Irán) de que votar y participar en las elecciones es inútil».

Asimismo, con esa campaña «se pretende engatusar a la nación iraní para que elija a una persona que haga del país una entidad dependiente, débil, atrasada y que siga la política de los extranjeros».

Ante este panorama, Jamenei instó a los iraníes a mantenerse firmes y hacer caso omiso de esa campaña. Los llamó a elegir “a la mejor persona para que rija el país como presidente» para el próximo período.

Más temprano, el ministro de Inteligencia iraní, Heidar Moslehi, expresó que «no hay duda de que los enemigos de Irán planean perturbar las elecciones de junio, pero fracasarán, porque estamos totalmente preparados para malograr esos complots».

Moslehi precisó que las campañas de ataques «se concentran en los medios de comunicación».

Un total de 686 personas se inscribieron para aspirar a la presidencia de Irán; ahora se espera por la selección que hace el Consejo de Guardianes de la Revolución, integrado por seis clérigos y seis juristas islámicos, que se encarga de verificar si los aspirantes cumplen la ley islámica.

El actual presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en el poder desde 2005, no podrá presentarse a la cita electoral porque las leyes iraníes permiten una sola reelección.

You might also like