Evo le pidió al MAS que defina otro candidato para las presidenciales de 2019

Telam

El presidente de Bolivia solicitó a los dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo, que inicie un proceso de debates para encontrar un candidato oficialista a sucederlo en las elecciones de 2019.

“Quisiera, de parte de ustedes, desde ahora, cómo preparar para que se quede otro compañero de presidente; tenemos cinco años para preparar quién va a ser el nuevo presidente a partir de 2020 y ese es otro debate”, dijo Morales.

En declaraciones que hizo al inaugurar ayer en la localidad cochabambina Lauca Ñ un plenario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba (de productores cocaleros), el mandatario sostuvo que es “difícil” hallar un nuevo líder porque “es difícil de socializar, hacer conocer, hacer aceptar, cuesta”.

Morales fue electo presidente por primera vez en 2006 (con 53,74 por ciento de los votos) y fue reelecto en 2009 (con 64,22 por ciento) y en 2014 (con 61,36 por ciento), pero en marzo pasado su partido fue derrotado en elecciones locales y regionales en las ciudades más pobladas del país.

Como consecuencia de esos comicios, el MAS anunció para junio un congreso de “reestructuración” y dirigentes campesinos e indígenas afines al partido gobernante dijeron que pedirán la reforma de la Constitución para habilitar una nueva reelección de Morales.