Está detenido autor material de disparos a opositores en Barinas

7

INFORME Q | El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmó en la red social Twitter que fue detenido el autor material de los disparos que terminaron con la vida de dos personas que -según fuentes de la oposición- se trasladaban ayer sábado a un acto del candidato de derecha Henrique Capriles en el estado Barinas. 

Según la versión del comando opositor, Antonio Gerson  Valero Ávila, de 32 años, y Omar Ramón Fernández Moreno, de 63 murieron cuando eran trasladados a un centro asistencial tras ser «emboscados» por «supuestos militantes del PSUV».

Ya en la mañana del domingo, el Partido Primero Justicia aseguró en un comunicado que «seis militantes del PSUV» estaban detenidos por el hecho.

Sin embargo, el ministro El Aissami confirmó que está detenido «el autor material» de los disparos. El titular de Interior y Justicia se refirió al hecho como un «enfrentamiento» y aseguró que técnicos del CICPC trabajan en el lugar para esclarecer el crimen.

«Entrevistamos a testigos de este hecho lamentable para que sean detenidos los responsables», dijo El Aissami.

“Es un hecho aislado y nos obliga a investigar en profundidad lo ocurrido y poder capturar a los responsables. Hay comisiones del Cicpc, y Policía de Barinas investigando lo ocurrido en la vía que enlaza a Barinas con Barinitas”, dijo en declaraciones a la televisión pública.

 

You might also like